viernes, 18 de mayo de 2012

Nubes de chuchería / Marshmallows

Buenos días a tod@s!! 


Hoy os traigo una entrada llena de nubes de chuchería o marshmallows por todas partes! :D 
Esta chuchería blandita y de forma cilíndrica, normalmente de color blanco nos va muy bien para hacer figuras sencillas o con una sola nube, decorar nuestros postres o que nos sirvan como "postre" sin ser decoración de otro, pero estando decorado preciosamente. 

En España, podemos encontrar estas nubes con forma cilíndrica y blancas en algunos supermercados como Mercadona, Carrefour, Alcampo, en Lidl hacen de vez en cuando semanas americanas y traen marshmallows americanos y luego podemos encontrar de las marcas Fini o Haribo que nos van perfectas para estas decoraciones. 





A estas chuches les podemos hacer las decoraciones que queramos, existen miles de ideas en internet de las que nos podemos fijar. En la siguiente fotografía podemos ver una idea que ha tenido Katie Sokoler, en la que utiliza solo colorantes comestibles en rotulador y icing de colores para crear estos simpáticos personajes. 


También podemos hacer brochetas de una sola nube decorada, tipo cake pops y se decoraría igual que los cake pops, es decir, sumergiendo las nubes en chocolate derretido y añadirle bolitas de colores, perlitas, fideos, corazoncitos y de más sprinkles. En la siguiente foto vemos esta idea de cake pops con nubes que podemos ver en la web de http://www.aleissi.mx/


También podemos hacer minipastelitos con nubes utilizando la misma técnica de los cake pops,  la siguiente idea la haríamos sumergiendo en chocolate blanco la nube. Dejaríamos secar, a continuación, sumergiríamos en chocolate con leche la otra banda de la nube y antes de que se secara le esparciríamos sprinkles de colores por encima. Por último, haríamos la velita a parte en un papel de acetato, donde haríamos con chocolate blanco una tira pequeña y con chocolate amarillo el fuego de la vela. Una vez se secara la vela la pegaríamos al chocolate con leche con una gotita de chocolate derretido. 


Bien pues esto es todo por hoy, en la siguiente entrada que será en breves os mostraré mis ideas de marshmallows decorados. 

Que paséis un buen día y nos vemos en la próxima entrada!! 

Besos

Pastelitis y galletitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario