domingo, 21 de octubre de 2012

Tarta Búho chocolate

Buenas tardes a tod@s!! :)

Que tal el día? Por quí lloviendo a cántaros eso si con un sol espectacular jaaja me extraña que no haya salido el arco iris.. al menos yo no lo he visto por aquí.. 

Bueno pues sé que os dije que os colgaría en la próxima entrada una receta de bombones teñidos de rosa y no creáis que me he olvidado NO! es que de lo que me olvidé fue de hacer fotos al procedimiento y al resultado final, vamos que no hice fotos de nada u.u pero bueno como los volveré a hacer porque salieron buenísimos no os preocupéis que colgaré la receta con todo tipo de fotografías jajaja

Bien pues al lío con la entrada de hoy, lo que os traigo es una tarta que le hice a mi sobrino para su cumpleaños en forma de búho. 

Para hacer la tarta de 26cm de diámetro y 6cm de alto necesitaréis: 

Utensilios de cocina: 

Molde de silicona o antiadherente de 26cm de diámetro (para el bizcocho)
1 manga pastelera (puede ser desechable)
1 hoja de papel de acetato 

Ingredientes

Para el bizcocho: 
8 huevos enteros
200 gramos de harina normal
200 gramos de azúcar 

Para la decoración: 

colorante azul para chocolate
70 gramos de chocolate con leche en tableta
40 gramos de chocolate blanco en tableta
90 gramos de chocolate fondant
8 barritas finitas de chocolate (para las alas y patas)
virutas de chocolate

Procedimiento: 

1. Primero de todo tenemos que poner el horno a calentar por arriba y por abajo a 160 grados. A continuación empezaremos haciendo el bizcocho genovés. Para ello vertimos los 8 huevos enteros en un bol GRANDE puesto que nos va a aumentar 3 veces su tamaño posteriormente. Incorporamos los 200g de azúcar a los huevos que deben estar a temperatura ambiente IMPORTANTE! 

2. Montamos los huevos con el azúcar durante unos 5-6 minutos hasta que veamos que la mezcla ha aumentado su tamaño 3 veces. 

3. Una vez que tengamos la mezcla anterior finalizada, iremos incorporando en forma de lluvia la harina, poquito a poco con la ayuda de un tamizador/colador, de esta forma no se nos crearan grumos en la masa y quedará toda homogénea. 

4. Cuando tengamos toda la harina incorporada, vertimos directamente en el molde y lo metemos en el horno que ya habrá alcanzado los 160 grados de temperatura. Lo dejamos unos 12-15minutos y comprobamos su correcta cocción pinchando un palillo y viendo que sale seco. 


5. En cuanto esté del todo cocido lo sacamos inmediatamente del molde y lo dejamos enfriando en una rejilla fuera del horno. 


6. Mientras se enfría, iremos haciendo la decoración de chocolate. Empezaremos por hacernos una plantilla en una hoja de papel con círculos que nos servirán como guía para hacer las obleas de chocolate (que serán las alas del búho). 


7. Una vez la tengamos hecha, pondremos encima una hoja de acetato y será nuestra base para hacer las obleas. 
8. Mientras iremos derritiendo el chocolate con leche al baño maría o con el truco de meter la manga pastelera desechable en agua caliente tal y como os enseñé aquí . 
9. Una vez tengamos el chocolate derretido con la ayuda de la manga pastelera iremos haciendo obleas encima de los círculos guía que nos hemos preparado anteriormente y lo metemos en el congelador para que se endurezcan bien. Nos haremos también dos minicírculos para los ojos
10. Para hacer los ojos tendremos que derretir el chocolate blanco y hacer dos obleas blancas. Para el pico con chocolate blanco también haremos un triángulo y para el iris de los ojos cogeremos parte del chocolate blanco derretido y le incorporaremos el colorante azul. Es importante que no utilicéis colorantes normales porque se os cortará el chocolate y será inutilizable. Podéis convertir esos colorantes normales en colorantes liposolubles tal y como os expliqué aquí
Una vez tengamos todas las piezas hechas lo meteremos en el congelador para que se solidifique. 
11. Bien pues cuando tengamos todo lo anterior hecho ya solo nos quedará decorar la tarta. Para ello empezaremos rellenando el bizcocho con mermelada de fresa o con lo que queráis vosotros. Este tipo de bizcocho queda muy suavecito, nada seco y esponjoso así que tampoco hace falta que le pongáis almíbar dentro, pero eso ya al gusto del consumidor. 
Lo siguiente será derretir el chocolate fondant y untar bien toda la superficie de la tarta hasta que quede bien cubierta. Pondremos poco a poco todas las obleas en la parte de abajo de la tarta para que quede en forma de plumas tal y como véis en la siguiente fotografía, incorporaremos las virutas de chocolate en el resto de tarta y pegaremos con chocolate derretido sobrante las 3 partes de los ojos, primero las obleas blancas, encima las azules y encima las de chocolate con leche. 



A continuación, cogeremos el chocolate blanco que nos haya sobrado, nos aseguraremos que sigue derretido completamente y con la ayuda de una cucharita pequeña de café iremos haciendo espirales en la parte de arriba. Y para acabar con la decoración, le pincharemos los palitos de chocolate a modo de alas y patas. 



12. Y ya el último paso que nos quedaría sería meter la tarta en un portatartas y a comer!!!! Este que veis lo monté yo pero no le hice fotos al montaje, así que si algun@ quiere que le envíe por mail el montaje que me lo envíe a aguabalorios@gmail.com. 



Bueno espero que os haya gustado este búho tan gracioso y nos vemos en la próxima entrada :)

Besos dulces

Pastelitis y galletitis



3 comentarios:

  1. ¡Pedazo de postres que haces! se me hace la boca agua y éso que estoy a dieta ahora,jajaja, pero es que soy masoca. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosi :) yo también estoy a dieta todo el año pero... luego acabo saltandomela siempre jajaja

      Eliminar
    2. Por cierto que veo que te gusta el scrap, estas en el grupo de Scrapbooking en españa de facebook?

      Eliminar