jueves, 7 de marzo de 2013

Bombones robot petazetas

Hola a tod@s!!! :)

Que tal el día?? Por Barcelona todo nublado y a ratos lloviendo así que que mejor día para hacer repostería y cositas en casa verdad?
Pues bien os traigo una receta de bombones para niños o para mayores como queráis jajaja se trata de unos robots de chocolate rellenos de petazetas para que peten en la boca y sean más divertidos. 


Utensilios de cocina:

pincel de silicona pequeño
moldes de silicona para bombones (los míos de robots)
4 tazas
palillos de madera
una cuchara

Ingredientes:

75g de chocolate blanco
75g de chocolate con leche o negro
3 paquetes de petazetas
colorantes para chocolate (en mi caso azul y rojo)



Preparación: 


1. Para empezar derretimos el chocolate blanco, para ello partimos la tableta en trozos medianos para que se derrita mejor, de unos 2 o 3 centímetros; lo vertemos en 3 tazas y lo metemos en el microondas en tandas de 25-30 segundos, sacamos y removemos y así hasta que se haya derretido por completo. Así conseguimos que no se queme el chocolate. 


2. A continuación, teñimos dos de las tazas con colorante azul y otro con colorante rojo. Así tendremos 3 colores para los bombones el blanco del propio chocolate, azul y rojo. Para teñirlos simplemente con un palillo de madera cojemos un poquito del colorante y movemos hasta que se integre bien en el chocolate. 
Como ya os comenté en otra entrada no hace falta que sean estrictamente colorantes para chocolate, si tenéis colorante alimentario en gel (por ejemplo los típicos de Wilton) ya nos sirven, lo que tendremos que mezclar con un PELÍN/POQUITO de aceite de girasol y ya estará listo. 
3. El paso 2 lo tenemos que hacer rápido, porque sino se nos endurecerá el chocolate y tendremos que derretirlo otra vez. 
4. Una vez derretido y teñido el chocolate, hacemos un encamisado para los bombones, esto significa hacerle con ayuda de nuestro pincel pequeño de silicona una capa de chocolate. Esta capa debe ser de unos 0,5mm porque sino será demasiado finita para que aguante el bombón. Yo hice 4 bombones de cada color. Lo metemos en el congelador y en unos 5 minutos ya se habrá endurecido. 




5. A continuación, derretimos el chocolate negro o con leche en el microondas, igual que he explicado antes, y cuando esté derretido le añadimos los petazetas y mezclamos un poco con la cuchara para que quede bien mezclado. 
6. Sacamos el molde del congelador y rellenamos los bombones de la mezcla de chocolate con petazetas, dejando un poquito de espacio para cubrir con el chocolate teñido otra vez. Metemos en el congelador unos 10 minutos hasta que se endurezca. 
7. Por último, sacamos del congelador los bombones y acabamos de rellenar los moldes con el chocolate blanco, azul o rojo según cada bombón, para acabar de rematarlos. Metemos de nuevo en el congelador unos 5 minutos. 



Los desmoldamos y ya estaran listos para comer!!!



Espero que os hayan gustado y que los probéis de hacer :)

Un besito muy dulceee

Pastelitis y galletitis

2 comentarios:

  1. Qué monada! Yo acabo de poner los de choco solo a secar. He buscado por qué no me fiaba de si salen del molde que el primer intento ha sido fallido por qué el chocolate no era el adecuado.

    Me guardo tu idea por qué son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias glutoniana :) me alegro que te hayan gustado! :)

      Eliminar