miércoles, 6 de marzo de 2013

Mini Lemon Pies/Tartaletas de limón

Hola a tod@s OTRA VEEEZ! jajjaja

Bueno pues hoy voy a explicaros como hacer tartaletas de limón o como les llamo yo Mini Lemon Pies.

Tendréis que perdonarme pero solo tengo un par de fotitos de la receta ya acabada pero bueno intentaré explicaroslo todo con pelos y detalles para que no haya problema.
Pues para hacer esta receta necesitaremos:


Utensilios de cocina:

Manga pastelera desechable o no
boquilla de estrella

Ingredientes para 12 tartaletas: 

12 Tartaletas de masa quebrada (de las pequeñas de unos 3cm de diámetro)
70g de Lemon curd 
2 Claras de huevo
azúcar al gusto (para endulzar el merengue)




Preparación:


1. Preparamos el lemon curd con anterioridad, tenéis la receta aquí y lo metemos en el congelador, para que nos quede una consistencia dura. 
2. Montamos las claras con el azúcar al gusto ya añadido haciendo un merengue suizo. Si tenéis Thermomix os dejo la receta justo debajo del final de este texto. 
3. Ponemos las tartaletas de masa quebrada en la bandeja del horno con un papel de horno puesto, yo las compre en el Mercadona (un supermercado de aquí) porque tenía ganas de hacer la receta pero no me daba tiempo a preparar la masa. 
4. Rellenamos con un poquito de lemon curd cada una de las tartaletas e inmediatamente a continuación (para que no se derrita demasiado el lemon curd) con una manga pastelera y su boquilla en forma de estrella, rellena del merengue montado, vamos poniendo montoncitos de merengue encima de cada tartaleta. 
5. Hecho todo esto, ya solo queda meter las tartaletas en el horno precalentado a 150ºC y esperar a que se dore la puntita un poquito. 
Y listos!!! y bueniisimos jajaja



Pues esto es todo por hoy un besitoo y espero que lo probéis :)

Pastelitis y galletitis


No hay comentarios:

Publicar un comentario