jueves, 7 de febrero de 2013

Membrillo en Thermomix

Hola a tod@s otra vez!!

Pues aquí estoy otra vez jajjaa para enseñaros esta receta que tiene más años que la quica pero que a mi me encanta como queda la verdad y os la pongo en thermomix que es más rapido de hacer, a mi al menos me ahorra un monton de trabajo y tiempo. 
Bien pues ahí voy con la receta: 


Utensilios de cocina: 

Thermomix (la versión es la última pero como no se como se llama ya lo veréis en las fotos cual es :) )
un tupper para verter el contenido

Ingredientes: 

500g membrillos lavados sin pelar y sin pepitas
1 limón pelado y sin pepitas
500g azúcar (en mi caso azúcar moreno)


Preparación: 

1. Los membrillos aunque no hace falta pelarlos, tienen que estar sin pepitas con lo cual los tendremos que trocear, a parte de que troceados a unos trozos de unos 2cm  pues ayudará  a que corte más rapido los trozos. 
2. Pelamos el limón y le quitamos las pepitas, esto es importante porque todas las pepitas no se trituran bien en la thermomix y la piel y la parte blanca del limón puede amargaros el membrillo. 


3. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y triturar 30 seg/vel progresiva 5-10. Con la espátula, bajar los ingredientes hacia el fondeo del vaso. 


4. Cuando acabe, programar 30 min/1001/vel 5. Y cuando falten 10 minutos para que acabe el tiempo programado, retirar el cubilete y colocar el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación y se caramelice evitando salpicaduras. 


5. Por último vertimos la mezcla en un tupper (que se nos desmoldará perfectamente) y dejar enfriar en un lugar fresco. Cuando haya cuajado lo podemos desmoldar o dejarlo en el tupper, como queráis. Se conserva perfectamente dentro del tupper en un lugar seco. Yo tengo membrillos des de el año pasado y no se han puesto ninguno malo, pero es importante que os haya cuajado bien. 

Pues esto es todo un besito y espero que os animéiss

Pastelitis y galletitis



No hay comentarios:

Publicar un comentario