martes, 12 de noviembre de 2013

Galletas con mensaje

Hola otra vez! :)

Ahora os quiero enseñar una cajita de galletas con mensaje que le hice al cumpleañero también jajaja sí, esos días tenía ganas de cocinar a pesar de ser verano! jaja

Bueno pues eso, son unas galletas de mantequilla rellenas de buttercream de Oreo. Buenísimas. 

Las galletas las hice con la Thermomix porque no ensucias apenas cacharros y la verdad es que se agradece. Pero si no tenéis Thermomix la podéis hacer siguiendo la receta de sugarmur.com o de ladespensadelgnomo.blogspot.com, que estan muy bien y yo cuando no tenía Thermomix las hacía como ellas. 

Para hacer las galletas necesitaremos lo siguiente:

Ingredientes: 

250g de mantequilla a temperatura ambiente
415g harina tamizada
125g azúcar glass tamizada
1cuchara de postre de aroma (en mi caso vainilla)
1 pizca de sal


Preparación:

1) Ponemos la mantequilla en el vaso de la Thermomix 1 min. a vel.3. 


2) Programar a vel. 3 y añadir el azucar a cucharadas poco a poco. 
3) Seguimos a vel. 3 y añadimos el aroma y la harina con la sal poco a poco. 


4) Sacamos de la thermomix la masa y amasamos un ratito con las manos para sacar las burbujas de aire. La masa no tiene que estar pegajosa. 
5) Aplanamos la masa con el rodillo, poniendo la masa encima de un papel de horno, masa y otro papel de horno encima para no ensuciar nada más. Una vez aplanada con el rodillo, metemos la plancha de galleta en la nevera para que se enfríe y quede durita. 
6) Sacamos de la nevera y cortamos con cortadores cuadrados o con una plantilla y un cuchillo, y para escribir las letras pues igual o con cortadores en forma de letra o a mano con un cuchillo como en mi caso. Yo puse FELIZ CUMPLE y unos corazoncitos. 


7) Metemos las galletas en el horno precalentado a 170ºC y horneamos durante 10 minutos hasta que veamos que los borden empiezan a dorarse. 


8) Cuando estén hechas las sacamos del horno y las ponemos a enfriar en una rejilla. 


A continuación, haremos el buttercream de Oreo que esta muy bueno por cierto. Para hacerlo necesitaremos pocos ingredientes

150g de azúcar glass
150g mantequilla a temperatura ambiente
crema blanca de 14 galletas Oreo
14 partes negras de galletas Oreo


Preparación:

1) Batir 3 min. la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede como una pasta de dientes cremosa y añadir la crema blanca de las Oreo. 
2) Batir 2 minutos más
3) Añadir las Oreo negras trituradas. Batir 1 min. más LISTO!

Montaje: 

Para montar las galletas cogeremos una caja de lata, cartón o la que tengamos que sea bajita para que se vean bien las galletas y ahí iremos metiendo las galletas montadas. 
Iremos rellenando una galleta cuadrada con buttercream de Oreo y la taparemos con una tapa de galleta con una letra. Y así hasta tener todas las piezas. 


Cuando las tengamos todas, las metemos en la cajita y quedará así de mono para regalar!


Espero que os gusten y las hagáis. 

Besitos dulces

Pastelitis y galletitis


No hay comentarios:

Publicar un comentario