martes, 12 de noviembre de 2013

Macarons primer intento!

Hola a tod@s otra vez! 

Bueno por último, por hoy, os voy a enseñar rápidamente los macarons que hice este fin de semana, aún me faltan recetas por colgar que he ido haciendo pero poco a poco. 

Bueno pues estos macarons los hice para probar, porque nunca los había hecho y quería intentarlo y bueno he fallado en una cosilla que me ha chafado un poco el resultado final, que en la foto finish no lo notaréis pero yo os lo explico al final del post ajajja.

Bueno pues a pesar de que los macarons siempre los he considerado algo que da miedo cocinarlos y como hay muchos blogs ya que explican las claves de un buen macaron pues os voy a decir resumidamente como los hice yo a base de merengue suizo (es el que no lleva almíbar). He de deciros que no tengo fotos del procedimiento porque no pensaba que me iban a medio salir y no hice fotos jajja pero prometo que los volveré a hacer y con muchas fotos. 

Bien pues lo que necesitamos para hacerlos es lo siguiente. 

Ingredientes:


70g de almendra molida tamizada
120g azúcar glass tamizada
45g azúcar 
60g claras de huevo
colorante rojo
1cucharadita de aroma de frambuesa

Utensilios: 

1 manga pastelera
1 boquilla plana 
1 hoja de horno o plancha de silicona para poner los macarons

Procedimiento: (horno precalentado a 150ºC)

1) Para empezar dos o tres días antes pondremos las claras en un tupper y lo dejaremos en la nevera. De este modo las claras envejecen y pierden humedad. Cosa imprescindible para un buen macaron. 
2) El día que hagamos los macarons montaremos las claras a velocidad baja con una pizca de sal hasta punto de nieve (que no se resvale del bol) y añadiremos el azúcar. Batimos ligeramente otra vez para mezclar el azúcar. 
3) Mezclar en un bol a parte el azúcar glass y la harina tamizada. 
4) Añadimos el colorante rojo a las claras montadas para que cojan color. 
5) Añadimos poco a poco la mezcla de harina de almendras y el azucar glass a las claras montadas de forma envolvente con una espátula para que no se bajen las claras. 
6) Cuando ya tengamos la masa lista, metemos la masa en la manga pastelera con la boquilla puesta. 
7) Vamos haciendo redonditas con la masa encima de la hoja de horno o de la plancha de silicona. Cuando tengamos todos hechos damos golpes a la bandeja para que se asienten las redonditas y no queden bultitos. Dejamos que se sequen durante 30 minutos más o menos, hasta que toquemos y no nos manchemos. 
8) Horneamos los macarons durante 14min a 150ºC. 
9) Sacamos del horno y los rellenamos con mermelada de frambuesa.

Y aquí la única foto que hice :)


Bueno como podéis ver en la foto los macarons estan bastante bien de aspecto, la verdad es que me sorprendió que a la primera salieran "tan bien" jajaja Pues bueno lo que me salió mal fue que por dentro estaban vacíos jajjaja O sea, me explico, el pie si que era macaron buenísimo por cierto, una capa de aire y el capuchón. Mi querido chef me ha dicho que puede ser que la masa tubiese demasiado aire, que la próxima vez no monte tanto el merengue. Le haré caso y os cuento jajaja

Espero que os haya gustado y que lo intentéis hacer. 

Besitos dulces

Pastelitis y galletitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario