miércoles, 3 de abril de 2013

bombones rellenos de espuma de maracuyá (fruta de la pasión)

Buenas noches a tod@s!! :)

Hoy os traigo una receta de bomboncitos, sí, me ha dado por los bombones jajaa pero no se si os pasara a vosotros pero en mi casa como haga pasteles que engorden o con azúcar y tal ponen pegas porque engordan, suben el colesterol, etc. y los tengo que acabar repartiendo o comiendomelos yo jajajaj Cosa que con los bombones no pasa, no se porqué un bombón no debe engordar o algo.. nose.. una ciencia desconocida para mí xd

Bueno al lío que me enrollo como una persiana y no me callo. Hoy os traigo unos bombones de chocolate blanco rellenos de espuma de fruta de la pasión (maracuyá) que estan buenos no, lo siguiente, mezclan ese toque dulce del chocolate con la acidez de la fruta de la pasión. Como veréis en las fotos salen manos de hombre jajaja es mi chico que hizo él la receta, porque queria probar de hacer bombones y yo le fui haciendo fotos. Pues ahí va la receta: 

Ingredientes: 

120g de pulpa de fruta de la pasión (se puede comprar en grandes comercios, yo la compré en Makro)
150g de chocolate blanco 
20g de azúcar 
1 hoja de gelatina 



Utensilios: 

Sifón para hacer la espuma
1 carga de sifón
una espátula de pastelería
molde para bombones



Preparación: 
1. Lo primero que haremos será preparar el relleno, ya que debe reposar y tendremos que prepararlo con anterioridad. Para hacerlo derretiremos la pulpa de fruta de la pasión y la dejaremos a fuego flojo simplemente para que coja un poco de calor. 


2. Ponemos la gelatina en remojo en un bol con agua para que se hidrate durante 10 minutos. 
3. Sacamos las hojas del agua lo escurrimos bien y lo metemos en la pulpa que tendremos en el fuego, lo dejamos que se derrita bien y se integre todo. Añadimos el azúcar y sacamos del fuego. Lo colamos para que no quede ningún grumillo por ahí y si se queda luego se atasca la boca del sifón y dejamos enfriar. 
4. Vertemos la mezcla dentro del sifón, lo cerramos muyy bien y le ponemos la carga. Dejamos reposar en la nevera el sifón durante 24 horas. 


5. Cuando pase este tiempo vamos a preparar ya el chocolate. Le haremos un atemperado primero para que nos de brillo y temperatura, esto hará que le cueste más fundirse una vez hecho el bombón. Para atemperar el chocolate simplemente tendremos que fundir el chocolate al baño maría en un bol de acero inoxidable a poder ser y sin que toque el agua de la cacerola. 
6. Cuando se haya derretido, sin miedo, lo vertimos en el mármol de la cocina (ya bien limpito y desinfectado jajja) y lo vamos trabajando con la espátula como se ve en las fotos (aunque no se ven muy bien u.u pero mi cámara no capta bien el movimiento y han salido así). Pues eso vamos desplazando el chocolate por el mármol de un lado al otro, esparciéndolo por la mesa. Lo volvemos a verter en el bol al baño maria y hacemos este proceso 2 o 3 veces para que quede bien atemperado. 



7. Una vez hemos atemperado el chocolate tenemos dos opciones o verterlo encima del molde de bombones y darle la vuelta encima de una rejilla para k se vacíe el chocolate sobrante, o bien hacerlo como he hecho en anteriores ocasiones que pinto el molde con chocolate con un pincel de silicona para hacer el encamisado de una forma más limpia, eso ya como queráis vosotros. Metemos en el congelador 10 minutos. 


8. Bueno pues una vez que tenemos el primer encamisado hecho hacemos un segundo para darle consistencia a la capita y volvemos a meter en el congelador 10 minutos. 
9. Sacamos el sifón de la nevera y vertemos la mezcla de dentro en un bol para que podamos utilizarla mejor. 
10. Con la ayuda de una cucharita vamos rellenando los bombones con un poco de la espuma de pulpa. Metemos en el congelador 10 minutos. 
11. Acabamos de rellenar lo que quede del molde con más chocolate fundido y metemos otra vez en el congelador 10 minutos. 
Los sacamos del congelador y ya estarán listísimos para comer, aunque están mas buenos si dejáis unos 5 minutos fuera del congelador para que la espuma no esté congelada. 

Bueno pues este es el resultado final: 


Espero que os guste la idea y que la probéis de hacer que en serio estan muy buenos :)

Un beso muy dulce 

Pastelitis y galletitis


No hay comentarios:

Publicar un comentario