jueves, 19 de julio de 2012

Lemon y kiwi curd mm

Buenos mediodías a todo@s!!! :)

Vuelvo para hacer una minientradita para pasaros la receta de lemon curd y kiwi curd que he hecho esta mañana en microondas y que están verdaderamente deliciosas. 

Con estas cremas rellenaremos bombones, pero eso lo pondré en la siguiente entrada, ya que aún no los he hecho. 

Bueno pues vamos a ello. Para el relleno de lemon curd necesitaremos: 

Ingredientes: 

220 gramos de azúcar
3 huevos 
1 yema de huevo
200 ml de zumo de limón
100 gramos de mantequilla sin sal (yo la he hecho sin sal, no se si con sal estaría igual de buena) 
ralladura de 1 limón

Procedimiento: 

1. Batimos los 3 huevos, la yema y los 220g de azúcar en un bol apto para microondas con las varillas manuales hasta que la mezcla quede homogénea. 
2. En un vasito a parte ponemos los 100g de mantequilla sin sal y la derretimos en el microondas. Lo reservamos para que se atempere un poco. 
3. Por otra banda, mezclamos los 200ml de zumo de limón, la ralladura del limón y la mantequilla ya derretida y atemperada. 
4. Añadimos la anterior mezcla a los huevos batidos con el azúcar del paso 1, pero sin emulsionarlo, simplemente que se integre todo bien. 
5. Ara viene el paso más "laborioso", laborioso por decir algo jajaj porque se trata de ir metiendo nuestro bol con toda la mezcla en el micro a 800W 1 minuto, sacarlo, moverlo con las barillas ligeramente para que quede homogéneo y repetir esta operación hasta que la mezcla se espese como textura de natillas. 
6. Una vez hemos conseguido que se espese, removemos un poco durante 1-2minutos para que pierda un poco de calor, sin dejar de remover para que no se nos forme costra, y tapamos con papel de film para reservarlo sin que se forme esa costra que nos molestaría. 
7. Una vez haya enfriado lo metemos en la nevera y ya estará listo para ser utilizado

En la nevera suele durar unos 2-3 días en la mía no estara ni mediodía jajajja

El siguiente relleno es el de kiwi curd que tiene un procedimiento bastante parecido al de lemon curd al microondas pero como cambian cosas os pongo la receta también, ahí va: 

Ingredientes: 

2 kiwis maduritos
50 gramos de azúcar
2 huevos
zumo de 1 limón

Procedimiento: 

1. Batimos los 2 huevos enteros con los 50 g de azúcar hasta que quede homogéneo en un bol apto para microondas y reservamos. 
2. En un bol a parte, batimos los 2 kiwis pelados junto con el zumo de limón. 
3. Añadimos este puré de kiwi y limón a los huevos y mezclamos para integrarlo todo bien. 
4. Ya tenemos la mezcla hecha ahora se trata de ir metiendolo 1 minuto en el micro a 800W igual que en el curd anterior e ir sacándolo y removiendo hasta que espese. 
5. Removemos un poco para que pierda calor.
6. Lo tapamos con papel de film hasta que se enfríe y a la nevera. 



De lemon curd sale más cantidad que de kiwi curd con estas fórmulas, pero bueno podéis aumentar las cantidades proporcionalmente si queréis que os salga más cantidad. En la nevera espesan un poco más estas cremas, así que tenedlo en cuenta cuando esteis en el paso de meter la mezcla en el microondas para que espese. 

Bueno espero que os gusten las recetas y que probéis de hacerlas. Seguro que os gustan! :D
No tengo fotitos para enseñaros de esta receta, pero como próximamente volveré a hacer estos curds os las añadiré para que veáis el procedimiento en fotos. 

Que paséis un buen día y nos vemos en la próxima entrada!! 

Besos dulces 

Pastelitis y galletitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario